Yeni yorum ekle

Un Espino

Autor: Mehmet Yaşar Kandemir

Había una vez un país donde castigaban a los criminales de forma espantosa, echándoselos a los leones para que se los comieran. La gente de ese país solía ir a ver ese cruento espectáculo.

El criminal de aquel día era un esclavo que se había escapado de la casa de su dueno. Le habían puesto en medio de la plaza rodeada de altos muros. Un león hambriento apareció en la arena. En un primer momento, parecía que el león estaba dispuesto a comerse al pobre esclavo, pero cuando estaba al alcance de sus feroces mandibulas, comenzó a lamer las manos de su presunta victima. Los espectadores veian aquella escena con gran asombro. Le preguntaron al esclavo por qué el león no le había atacado. El esclavo les contestó: 

“Un día vi a este león en el bosque. Un espino se le había clavado en la zarpa y le causaba un gran dolor. Le saque el espino y desde ese día somos grandes amigos.” 

La gente se quedó emocionada al escuchar el relato y dejaron libres al león y al esclavo. Para gran admiración de los espectadores, el león seguía al esclavo como si fuera un gatito.

!Qué hermoso hadiz el de nuestro Profeta: 

“Allah es misericordioso con aquellos que son misericordiosos. Tened misericordia con las criaturas de la tierra para que aquellos que están en los cielos tengan misericordia de vosotros.”

"الراحمون يرحمهم الرحمن، ارحموا من في الأرض يرحمكم من في السماء"

 

)رواه الترمذي(

 

 

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.