Yeni yorum ekle

La Religión Del Amor

Autor: Erol Demiryürek

Traductor: Muhammed Talha Çakır

Ebü'd-Derdâ que Alah esté complacido con él narra que el mensajero de Alah (Muhammad, que la paz esté con él) dijo: "Hz.Davud (que la paz esté con él,profeta de Alah) decía en su oración: Oh, Dios!  deseo que quererte a ti, querer a quienes te quieran y querer a las acciones que me otorgarán tu amor. Oh, Dios! Haz que mi amor por tí sea más fuerte que el aprecio que tengo por mi alma, mi familia y el agua frío!” (Tirmizî,Daavât 73)

El İslam es la religión del amor. Llama al amor, se vive con el amor. Un ciego aunque esté en un jardín de rosas, no se puede dar cuenta de la belleza de las rosas coloridas. Quienes no tienen el amor en sus corazones, no pueden ver las bellezas del Islam. Para poder ver las bellezas del Islam, tenemos que abrir nuestros ojos, los ojos de nuestro corazón y mente para apreciar la belleza en  el jardín del Islam.Tenemos que ver a través de la ventana del corazón, un corazón que sabe apreciar la verdad y está abierto al amor. El amor es la respuesta de la pregunta de la existencia,propia de la vida. En el Noble Corán se usa mucho una palabra que se refiere al amor es محبة.(Amor) 

Algunos sabios del Islam dicen que esa palabra proviene de la raíz  (حبة) la semilla, Así que dijeron que el amor es la semilla del árbol de la vida, la respuesta al enigma de la existencia. Por consiguiente Alah el Altísimo nos creó para conocerle. Alah tiene muchos nombres, uno de ellos es Al-Vedûd. Todos los demás  nombres son propios de Alah alabado sea, se refieren a una característica de Alah cuyo efecto es unilateral, o tratan de las beneficiencias de Alah a su creación. Por ejemplo, Alah es Rahîm (misericordioso) es muy misericordioso con su creación, Pero su creación no puede ser misericordiosa con él porque Alah no necesita la misericordia de nadie. Alah es Rezzâk (el que da sustento a su creación) pero nadie le da el sustento a él alabado sea. En cambio el nombre “Vedûd" tiene un significado  mutuo, el Vedûd (Afectuoso) quiere a sus siervos que creen en él y hacen las buenas acciones y al mismo tiempo se hace querer por ellos, (El-Vedûd:quiere y se hace querer).

En el Islam, el amor más grande es el amor a Alah. En el Noble Corán, Alah el Altísimo dice: "Hay hombres que, aparte de Dios, toman a otros que igualan a Él y les aman como se ama a Dios. Pero los creyentes aman a Dios con un amor más fuerte (de lo que estos aman a sus divinidades).” (La Vaca,Aleya 165). Una persona que ama, quiere satisfacer a su amado siempre haciéndose querer con actos que el amado acepta y quiere. Esto es lo que les pasa a los creyentes que  aman a Alah, a lo largo de sus vidas quieren hacerse querer con su actitud y comportamiento. Así que trabajan mucho, viven el Islam con el amor.

Este hadiz notifica lo que decía Hz.Davud (que la paz esté con él) en su oración   pero también nuestro profeta lo decía, ya que los profetas viven su vida y mantienen su relación con el creador a través del amor, narró Al-tirmidi que nuestro profeta (que la paz esté con él) decía:”mi Dios!, dame tu amor y el amor de aquellos que me acerquen a tu amor. Mi Dios! Dame fuerza para hacer las cosas que amas!

Ambas oraciones transmitidas por nuestro amado profeta tienen el deseo de renunciar a las cosas mundanales que amamos para amar lo que Alah ama. Esta es una de la más altas manifestaciones de amor

El amor verdadero es como dijo İbn Kayyim el-Cevziyye: "es un fuego que quema todo lo que está fuera de la órbita de lo que desea el amado.”

Vamos a enumerar los actos que nos hacen consegir el objetivo de que Alah nos quiera:

a) Querer a Alah querer por Él.

b) Querer a los aliados de Alah,  aquellos que quieren a Alah y Alah los quiere, como son los profetas, los justos,los benefactores, los mártires, etc.

c) Querer  las cosas que conducirán al amor de Alah,las acciones que Alah quiere, esas obras que Alah nos ha enseñado en el Corán y la Sunna de nuestro profeta.

Nuestro Dios el Altísimo, nos enseña en muchos versículos del Corán las obras con las que podemos conseguir su aceptación. Nos anima a las acciones de los Muhsinin (hacen todo tipo de bien), Muttakín (respetan mucho a Alah y le temen, así que evitan acercarse a los pecados y obedecen a Alah), los creyentes que actuan justamente, los creyentes que son pacientes, los que confian en Alah en todos los asuntos, los que se purifican material y espiritualmente, los que luchan  en el camino de Alah, de hecho luchan con sus almas para eliminar los obstáculos entre el hombre y el Islam, los que se arrepienten de sus pecados, los que actúan con humildad ante los creyentes y con honor y desafío ante los enemigos.

Nuestro amado profeta en sus hadizes también mencionó  tipos de personalidades que Alah quiere, como las personas benévolas, simples en sus relaciones y amistades,  los útiles para la gente, los fuertes material y espiritualmente, los que tienen una buena moral, los generosos, los que actúan  suavemente, los que quieren satisfacer a Alah, los modestos y virtuosos, los hacen muchos favores, los tienen un corazón puro, no mienten, no hacen molestan a sus vecinos, hacen sus todo su trabajo por Alah y se quieren entre ellos por Alah, oran mucho a Alah.

Por supuesto, las bellezas reportadas en los hadices no se limitan a estas. Quienes lo deseen pueden volver a los libros y obras que se han escrito sobre todo esto.

 

Finalmente, debe notarse que la indicación y prueba de amar a Dios es obedecerlo.

Para  poder obedecer a Alah,primero tenemos que obedecer a su mensajero que nos trajo su libro. "Di (Muhammad): Si amáis a Dios ¡seguidme! Dios os amará y os perdonará vuestros pecados. Dios es Indulgente, Misericordioso.” (La Familia De ‘Imran,Aleya 31.) "Quien obedece al Mensajero, obedece a Dios…” (Las Mujeres,Aleya 80).

El poder principal que facilita la obediencia y convierte la fe en algo tan bellos es el amor Alah, este amor es el que dará sentido a nuestra vida.

 Haga clic en el enlace para leer la traducción al turco del artículo: https://www.siyerinebi.com/tr/sevgi-dini

 

 

 

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.