El Comportamiento Que Más Le Gusta a Alah

 

: اَحَبُّ اْلاَعْمَالِ اِلَى اللهِ تَعَالىٰ بَعْدَ الْفَرَائِضِ

عَنِ ابْنِ عَبَّاسٍ رَضِيَ اللهُ عَنْهُمَا : اَنَّ رَسُولَ اللهِ صَلَّى اللهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ قَالَ

اِدْخَالُ السُّرُورِ عَلَى الْمُسْلِمِ

 Según ha narrado Abdulah b. Abbas, dijo el Mensajero de Alah (que la paz esté con él): “Después de las adoraciones obligatorias (farz), el comportamiento más querido por Alah alegrar a un musulmán. [Taberani, el-Mu'emu'l-Kebir, pagina 71, 1179 hadiz de número]

 Nuestro señor, el líder de la humanidad que pasa por encima de los tiempos y los lugares, en esta explicación breve, nos informa sobre un camino lleno de empatía y afecto que asegurará la felicidad de las personas y la sociedad.

 Imagínense una sociedad donde los acuerdas y los corazones están llenos de contratos divinos. [Baqara, 285; Enfal, 2]. El amor y el temor de Alah, es la única medida que puede dirigir a la sociedad hacia una unión completa . [Enam, 162]. La vida y las instrucciones de Hz. Muhammad (que la paz de Alah esté con él) son el retrato más ideal a través del cual podemos conseguir acercarnos a la perfección. [Ahzab, 21].  Los que hayan hecho el bien verán su recompensa y los hayan obrado el mal verán sus consecuencias, por más pequeñas que sean dichas acciones. [Zilzal, 7-8; Nisa, 40; Lokman, 16; Yunus, 61], Esa gente que se está preparando para la vida después del muerto [Araf, 56; Enbiya, 90]. En tal sociedad, cuando este hadiz del Mensajero de Alah penetre en los corazones, tendrá lugar una gran reforma en la sociedad. 

 Los musulmanes que tengan en cuenta este gran acto para  ganar el amor de Alah después de los deberes obligatorios, empezarán a esforzarse a amar y hacer feliz el uno al otro: los directores a sus empleados, los empleados a sus directores; el profesor a su estudiante, el estudiante a su profesor; el gobernante a su ciudadano, el ciudadano a su gobernante; el vendedor a su comprador, el comprador a su vendedor... corto, en un lugar donde todos desarrollan relaciones basadas en el principio de agradar y satisfacer a los demás, seguramente nacerá una sociedad sana y pacífica. Tenemos que recordar eso aquí, hacer feliz a una persona no significa bromear y hacer cosas que creen alegrías instantáneas tiene que haber además, un sentimiento de interés en conseguir efectúar las expectativas de los demás y por lo tanto  conseguir un contento mutuo. Por ejemplo un estudiante que busca el amor de Alah como satisfaciendo a su profesor, debe estudiar, ser respetuoso y ético. Si el profesor quiere hacer feliz a su estudiante en un timepo largo, debe acercarse a él en un equilibrio de amor y seriedad, interesarse en sus problemas; tiene que esforzarse por enseñar la mejor educación y capacitación a sus estudiantes. Además, lo más importante es que debe prestar especial atención a “la educación religiosa" que lo hará feliz tanto en el mundo y después de la muerte.

 Un pensador dice: “La forma más segura de ser feliz es hacer felices a los demás”. Esto es una gran verdad. Un rico que ayuda a un pobre y le hace feliz, siente una paz. Los caminos entre los corazones son de ida y vuelta. Alguien que envía a otro corazón la felicidad, también la encuentra en su propio corazón. Por lo tanto, si alguien quiere sentirse alegre, tiene que hacer alegre a otra persona; si alguien quiere ser feliz, tiene que tratar de hacer feliz a otra.

 Debe seberse que no es posible que una sociedad pueda ser perfecta. Porque el paraíso está en el más allá (Akhirah), no en el mundo. Pero mientras las personas conectan con la guía del gran Profeta (que la paz esté con él), se acercarán a una vida mejor y más precisa. Porque Él (que la paz esté con él) es el mejor artista del arte de vivir.

 Nuestro querido profeta (que la paz esté con él), que nos informó que hacer feliz a un musulmán es un comportamiento que Alah le gusta más, después de las adoraciones obligatorias, nos mostró algunas formas prácticas de lograr esto. Estos son saludarse, darse las manos, regalarse y sonreírse etc.  estos paracen fáciles pero son los comportamientos que dan alegrías a las personas. Nuestro Señor Profeta (que la paz esté con él) dijo: “Sonreír a a la cara de tu hermano es una caridad [Tirmizi, Birr, 36]. El superior a la vista de Alah, es el primero en dar el saludo a alguien que se encuentra [Ebu Davud, 5197]. Cuando un musulmán se encuentra con un musulmán, si da el saludo y da la mano, entonces sus pecados se caen como las hojas del arból [Sahih-i Buhari Tecrid-i Sarih, sexto volumen, p. 435-436]. Dense la mano el uno al otro para que el rencor desaparezca de sus corazones. Regalense para que se amen y desaparezca el enojo entre vosotros [Malik b. Anas, Muvatta, Husnu'l Hukuk]. Si dos musulmanes se encuentran y dan las manos, se preguntan por su bien, Alah trae cien misericordias entre los dos. Noventa y nueve son para el más amable y hace mejor lo que quiere su hermano musulmán. [Taberanî; Heysemî, Mecmeu’z-Zevaid,  octova volumen, p. 37]

 Nuestro Señor (que la paz esté con él) nos explicó los principios básicos con los que musulmanes estarán contentos  si los cumplen: El creyente tiene seis derechos sobre el creyente. 1. Cuando está enfermo, lo visita. 2. Cuando muere, está en su funeral. 3. Cuando le invita, va a su invitación. 4. Cuando se encuentran, le saluda. 5. Cuando estornuda, dice “yerhamukalah – que Alah tenga misericordia de ti". 6. Ya sea que esté con él o no, quiere su bondad [Nesaî, Cenaiz, 3; Tirmizî, 2737].

 Nuestro Profeta (que la paz esté con él) tiene un hadiz que había sido suficiente para que la humanidad viviera de manera fraternal y pacífica, si no hubiera habido otro hadiz sobre este tema. Claro que todos debe tratar de acuerdo...

 Ninguno de vosotros habrá creído (completamente), si no quiere para su hermano, lo que quiere para él mismo. [Buhari, Iman, 7; Muslim, Iman 71]

 

Traducción al turco de este artículo: https://www.siyerinebi.com/tr/allahin-en-cok-sevdigi-davranis

 

Yeni yorum ekle

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.