Sultán Abdulhamid Khan

Autor: Ahmet Ubeyde Yılmaz

Redactora: Dra. en C. A. Miriam Fabiola Fabela Morón

El 21 de septiembre de 1842, nació un sultán que cambió el futuro del Imperio Otomano. Este sultán era muy misericordioso y era muy inteligente. Pero algunos imperios o los traidores o las personas que eran enemigos del lslam, intentaron destruir el lmperio Otomano. Y este sultán dirigió justo 33 años. Este sultán es Abdulhamid Khan. 

El Caso de Jerusalén:

Theodor Herzl, era presidente de todos los sionistas. Y quería fundar un estado sionista en Palestina. Además, Theodor Herzl dibujaba una bandera que tiene el estado de Israel. En aquella época, Palestina pertenecía al Imperio Otomano. 

 Por eso, Theodor Herzl un día fue al palacio para ver y hablar con el Sultán Abdulhamid Khan. Y Abdulhamid Khan aceptó la entrevista de Theodor Herzl. Theodor Herzl cuando se acercó al lado del sultán Abdulhamid, dijo que: “Quiero la tierra de Palestina para mis hermanos judíos” pero es una mentira porque cuando el Imperio Otomano era destruido, entonces Theodor Herzl podía fundar un estado sionista. Y Abdulhamid Khan sabía este plan. Y luego Abdulhamid Khan dijo que “Yo no puedo vender la tierra nunca, porque esta tierra natal no es mía, estas tierras pertenecen a mi nación. Y mi nación vende estas tierras al precio que recibió. ¡Porque estas tierras se recibieron con sangre, y solo se venden con sangre!”.

 

Ferrocarril de Hidjaz:

Sultán Abdulhamid Khan construyó un ferrocarril que fue el Hidjaz. Porque quiso reunirse con otros musulmanes y quiso mantener la paz con todos los musulmanes. Gracias a este movimiento no podía mejorar la paz que entre los musulmanes ni el Imperio Otomano podía hacerse fuerte. Además, otros estados no podían atacar a los musulmanes fácilmente. Es decir, este movimiento hace ver que Abdulhamid Khan fue muy inteligente.

 

Su Tolerancia:

Abdulhamid Khan fue muy tolerante a otras religiones, por ejemplo: construyó un campus que tenía una mezquita, una iglesia y una sinagoga. Además, construyó escuelas en Pekín y en Sri Lanka. Y algunas personas lo nombraron el “Sultán Rojo”. Pero en cambio, fue muy tolerante y compasivo. Incluso, indultó a muchas personas que le intentaron asesinar.

 

Era un Carpintero:

Sultán Abdulhamid Khan era un carpintero y era como un pasatiempo. Hacía cajas de madera o cualquier cosa de madera. Como todos los sultanes, Cada sultán tenía una profesión o tenía un pasatiempo. Por ejemplo: Fatih Sultán Mehmed (Conquistó a Estambul) era un jardinero, Kanuni Sultán Suleiman era un joyero etc.

 

Los Traidores:

En aquellos tiempos había muchos traidores en el Imperio Otomano. Por eso cuando Abdulhamid Khan empezaba un trabajo o decía un plan a sus pachas, los traidores y los embajadores estaban informados. Entonces el Sultán Abdulhamid necesitaba tener cuidado. Debido a su actitud, algunas personas dijeron que “Abdulhamid era un neurótico”. Pero después, el Sultán contestó: “ellos me dicen que soy un neurótico, digan, pero no soy sólo un remiso, eso es todo!”

Sus Obras:

 

●              Se construyeron unos submarinos que podrían atacar el mundo (primeros submarinos).

●              Se abrieron muchas fábricas para mejorar la economía (papel, azúcar etc.).

●              Se abrió el museo de arqueología de Estambul.

●              Se abrió la zona bombero.

●              Se abrió el banco de agricultura para los agricultores y se abrió la escuela de agricultura.

●              Se abrieron muchas escuelas, no sólo para los chicos sino también para las chicas.

●              Se abrieron muchos hospitales.

●              Se produjeron las armas nativas y se les dieron a los soldados.

●              Se mejoró la marina de guerra.

●              Se construyeron muchas mezquitas, muchas iglesias y sinagogas.

●              Se abrieron las escuelas modernas (Y todavía usamos los edificios que construyó Abdulhamid Khan).

●              Se trajo el automóvil y se hizo un viaje en coche con una longitud de 5000 km.

●              Se abrió el metro en Estambul

●              Abdulhamid Khan siempre se vistió con los vestidos nativos y por eso abrió una fábrica del vestido.

●              Se construyeron muchas torres del reloj

●              Trajo el teléfono después de 5 años de Europa.

●              Trajo la electricidad y el gas, además abrió la primera farmacia moderna, etc.

 

Es decir, el Sultán Abdulhamid Khan era un gran sultán y era un gran dirigente. Además, Otto Von Bismark dijo que:

“Hay 100 gramos de inteligencia en el mundo, Abdulhamid tiene 90 gramos y yo tengo 5 gramos, y los otros dirigentes tienen 5 gramos”.

Esto es correcto. De verdad Abdulhamid era muy inteligente. Además, fue muy considerado y compasivo. Pudo dirigir un imperio que estaba “enfermo”. Es decir, era muy difícil dirigir un imperio que casi fue destruido. Pero su gente no pudo ver sus servicios y sus movimientos. Abdulhamid en aquella época abrió el Parlamento de Mebusan. Pero otra vez debido a los traidores, tuvo que cerrar el parlamento. Es decir, el Sultán Abdulhamid le gustabala la democracia, pero los traidores que estaban en el parlamento enseguida anunciaban a los embajadores u otros imperios.

Cuando vino el final... Desgraciadamente, Abdulhamid Khan se bajó del trono y después de 6 años el Imperio Otomano fue destruido. Y luego la gente del Imperio Otomano echó de menos a Abdulhamid Khan.

 

 

Yeni yorum ekle

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.